¿Cómo agregar una solicitud de trabajo?

En la plataforma existen dos maneras de realizar una solicitud de trabajo, la primera es realizándola directamente desde el módulo de solicitudes de trabajo y la segunda opción es añadirla desde el botón de acción rápida que se encuentra en la barra principal de la plataforma.

Desde el módulo de solicitudes de trabajo

Para agregar una nueva solicitud de trabajo se debe hacer clic en el símbolo de agregar que se encuentra en la parte inferior derecha de la plataforma.

Luego de hacer clic en agregar, se abrirá una nueva ventana en donde el solicitante debe completar toda la información necesaria en la pestaña de “General” para así detallar la solicitud que desea reportar en el sistema.

La información que se puede agregar al reportar una solicitud de trabajo es la siguiente:

  • Creado por: Nombre del perfil de la persona que levanta la solicitud, este nombre es tomado directamente de la cuenta de acceso registra en el sistema de dicha persona.
  • Fecha de creación: Fecha en la cual se está reportando la solicitud en el sistema.
  • Descripción solicitud: Descripción corta de identificación de la solicitud.
  • ¿Conoce el activo?: Opción que permite al usuario que reporta la solicitud indicar si conoce el nombre el activo en cuestión (esta opción se puede establecer como obligatoria en el módulo de Configuración-OTs).
  • Activo: Nombre o identificación del activo asociado a la solicitud de trabajo en el sistema.
  • Observaciones: Descripción detalla de la solicitud de trabajo.
  • Fecha del incidente: Fecha en la cual ocurrió el incidente por el cual está levantando la solicitud de trabajo (esta fecha no necesariamente debe coincidir con la fecha en la cual se reporta la solicitud en el sistema).
  • Es urgente: Opción en donde se establece en grado de criticidad de la solicitud como urgente.
  • Imagen: Imagen o fotografía en donde se ilustra la solicitud de trabajo reportada.

Adicionalmente, el sistema permite agregar información avanzada a la solicitud de trabajo en donde se puede detallar lo siguiente:

  • Referencia: Nombre o código referencial que se le puede agregar a la solicitud.
  • Localización: Opción que permite establecer la geolocalización del sitio en donde se levantó la solicitud (esta información se toma del sistema de GPS del dispositivo utilizado para levantar la solicitud).
  • Grupo: Catálogo en donde se puede crear grupos de colores que pueden ser utilizados para ser asignados a las solicitudes. (La configuración de los nombre y colores de dichos grupos se realiza desde el módulo de Configuración-catálogos).
  • Clasificación 1 y 2: Corresponde a campos libres que deja la plataforma para que completen según sea requerido. (La configuración se realiza desde el módulo de Configuración-catálogos).
  • Palabras claves (Selección Múltiple): Catálogo en donde se puede establecer palabras claves de identificación al momento de crear una solicitud de trabajo. (La configuración se realiza desde el módulo de Configuración-catálogos).

Finalmente, luego de completar la información necesaria quedara generada la solicitud, la cual posteriormente debe ser gestionada según corresponda.

Desde el botón de acción rápida

La acción rápida es un botón que siempre encontraremos disponible en la barra principal de la plataforma. Para ello, solo debes hacer clic en dicha opción y luego en solicitud de trabajo.

Finalmente, al hacer clic se abrirá una nueva ventana en donde se debe realizar el mismo procedimiento anterior para completar y generar la solicitud de trabajo.