¿Cómo configurar la fecha de los últimos mantenimientos para activadores por fecha?

Esta opción es ideal, ya que permite establecer de manera independiente las próximas fechas de activación para cada una de las tareas asociadas a un plan, en función a las fechas en las que se ejecutaron los últimos mantenimientos del activo en cuestión.

Para ello, primero se debe ingresar en la pestaña “Activos” para seleccionar el activo al cual se le desea configurar las fechas de sus últimos mantenimientos para la activación de las próximas tareas. (Esto procedimiento se puede realizar para cada uno de los activos asociados al plan de forma independiente).

Al hacer clic en editar, se abrirá una nueva ventana en la cual aparecerán todas las pestañas de configuración de tareas (Calendarios, Activadores, Subtareas, Iteraciones), en cuyo caso se debe seleccionar la pestaña de calendario en donde se mostrarán todas tareas con activador por fecha.

Entonces, solo se debe seleccionar la tarea en cuestión para que le sistema muestre una ventana en donde se podrá modificar la fecha del ultima mantenimiento y modificando la fecha de la próxima activación para la tarea. Finalmente, luego de realizar la modificación se debe hacer clic en el botón “Guardar” para que se efectúen los cambios realizados.

Nota: Es importante mencionar que la configuración y modificación de las fechas de los últimos mantenimientos se puede realizar siempre y cuando el activo recién vinculado al plan no cuente con una orden de trabajo asociadas a la tarea que se desea modificar, ya que en caso contrario no se podrá realizar la modificación, debido a que la próxima ejecución se regirá en función del mantenimiento realizado en la orden de trabajo ya emitida.