¿Cómo generar OTs Planificadas?

Desde la vista Kanban

Una vez establecido un plan de tareas y vinculado a un activo, las tareas incluidas en dicho plan aparecerán como “Tareas Pendientes” (esto dependiendo del tipo de activador que posean las tareas, junto a su frecuencia de ejecución), posteriormente se deben ingresar a la vista Kanban y seleccionar las tareas que se desean incluir y ejecutar como OT.

Luego, al hacer clic en “Nueva OT” el sistema abrirá una ventana en donde se deben configurar todos los campos necesarios para la generación de dicha OT.

A continuación, se describen dichos campos:

  • Tipo de responsable: Opción que permite establecer el tipo de responsable que tendrá la OT, pudiendo ser un Recurso Humano o Tercero.
  • Responsable: Persona que figurará como responsable de la OT y aparecerá su firma en la OT impresa.
  • Tiempo de ejecución: Duración estimada que tomara la realización de las tareas contenidas en la OT (es la suma de los tiempos de cada tarea).
  • Modo de creación: Opción que permite establecer si las tareas seleccionadas se incluirán todas en una sola OT, o si se generará una OT por activo o por tarea.
  • Si es derivada de otra OT seleccione OT padre: Opción que permite identificar de si la generación de dicha OT es consecuencia de una OT previa.
  • Aprobado por presupuesto: Opción que permite establecer como obligatorio la creación y aprobación de un presupuesto para que pueda ser editada la OT.

Nota: En caso de que las tareas requieran recursos, los mismo se puede agregar directamente al momento de generar la OT

Desde la vista TimeLine

Para generar una OT desde la vista TimeLine, se debe hacer clic sobre el activo que posea la tarea pendiente en cuestión, para que luego se habilite la barra de edición que se encuentra en la parte superior de la ventana.

Una vez allí, solo hay hacer clic sobre la opción de “Nueva OT” para que el sistema muestre las opciones requeridas para ejecutar la OT. 

Desde la vista Lista

De manera análogo desde la vista lista también se podrán ejecutar las tareas pendientes como OTs, para ello deben ingresar a la pestaña “Lista” y seleccionar las tareas que se desean incluir y ejecutar como OT, para posteriormente hacer clic en “Nueva OT”.

Luego, al hacer clic el sistema abrirá una ventana en donde se deben configurar todos los campos necesarios para la generación de dicha OT.