¿Cómo generar una OT activada por Evento?

Las tareas con activadores tipo evento, solo se ejecutan como tareas no planificadas teniendo distintas formas de como gestionar dicho evento. Para ello, primero se debe generar una tarea no planificada (desde cualquiera de las opciones disponibles) y seleccionar un activo asociado a un plan de tareas que cuente con tareas activadas por evento.

Al hacerlo, el sistema mostrara una nueva ventana con todas las tareas activadas por eventos para dicho activo, en cuyo caso existe 3 maneras de cómo gestionar dicho evento:

  1. Lanzar Evento: Esta opción permite ejecutar la tarea como si fuera una tarea planificada proveniente de un plan de tareas. Al lanzar el evento, dicha tarea aparecerá en el módulo de tareas pendientes (la fecha de programación será la misma fecha de cuando se lanzó el evento).
  2. Traer los datos de la tarea seleccionada: Esta opción permite ejecutar la tarea con todos los detalles agregados al plan (como si se lanzara el evento), pero siendo una tarea no planificada. Además, que opción también permite editar los detalles de la tarea sin que se vea afectado el plan de mantenimiento asociado.
  3. Omitir: Estación permite generar una OT no planificada desde cero. Es decir, que se puede registrar una OT que no tenga relación con ninguno de los eventos asociados a dicho activo.

Luego de definir como se gestionará el evento, solo se debe continuar el procedimiento habitual para generar la OT asociada a la tarea en cuestión y así finalizar el proceso.