¿Cómo importar activos jerárquicamente desde una planilla de importación?

Al importar activos, recursos humanos o terceros, se pueden cargar de manera estructurada y jerárquica a través de los códigos únicos de cada uno, para ello se deben organizar las planillas haciendo uso del campo Código del padre (Ubicado en o es Parte de).

Ejemplo

Si deseamos construir una estructura jerárquica en el sistema que este compuesto de la siguiente manera.

Se deben realizar dos importaciones (una para las ubicaciones y otra para los equipos), ya que actualmente las importaciones se realizan desde el módulo de cada tipo de activo. En cuyo caso, solo debemos completar las planillas con la información de los activos y luego importarlas al sistema (tanto para los equipos como las ubicaciones).

Pero al llenar las planillas, se debe tener en consideración los siguientes puntos al momento de introducir los códigos (propios del activo, junto a sus códigos padres):

  • Las filas de la planilla deben estar ordenadas de forma descendente. Es decir, primero se debe cargar la ubicación o activo padre y luego la de los hijos (las planillas se cargan en el sistema de arriba hacia abajo, tomando en consideración el orden de los códigos).

  • Para los equipos que se encuentran localizados en una ubicación en particular en el sistema, primero se deben cargar las ubicaciones y luego los equipos. Teniendo en cuenta que los códigos padres de los equipos corresponden a los códigos de las ubicaciones en donde se encuentran localizados.

Finalmente, luego de realizar las importaciones mostradas se podrá visualizar esta estructura jerárquica desde la vista árbol de los activos.