¿Cómo realizar una importación en los módulos de catálogos?

Para realizar una importación bien sea de un para un activo, recurso humano o tercero, solo de debe ingresar al modulo correspondiente y desplegar el menú de opciones adicionales.

Luego se debe hacer clic en la opción “Importar” para que el sistema abra una ventana, en donde se podrá arrastrar o seleccionar un archivo de Excel de la planilla de importación ya completada.

Una vez cargado el archivo, se debe hacer coincidir el título de encabezado de las columnas de la planilla con el texto citado en cada recuadro que corresponde a los campos descriptivos dentro de la plataforma.

Al vincular todas las columnas solo de debe hacer clic en la opción “importar” para que el sistema cargue la planilla de importación. Al finalizar la importación, el sistema generará automáticamente un código de importación que puede ser utilizado en caso de que por alguna circunstancia se desee eliminar la información importada (dicho código es mostrado en pantalla y enviado al correo electrónico de usuario que realizo la importación).

Nota: Este proceso se realiza de manera análoga para todos los módulos de activos, recursos humanos y terceros.

Consideraciones Adicionales

  • Las importaciones se realizan a través de planillas de Excel, las cuales no deben poseer formulas, columnas ocultas o caracteres especiales (ya que esto puede ocasionar problemas al momento de cargar la información al sistema).
  • Los usuarios deben tener claro los campos que utilizarán en el sistema para registrar la información asociada a sus activos, ya que estos campos descriptivos serán utilizados como encabezados de las columnas en las planillas, que posteriormente deben coincidirán con las columnas de Fracttal (de las vistas listas).
  • En caso de no requerir utilizar o completar ciertos campos (que son utilizados en la plataforma para importar información) no será necesario añadirlos como columnas en la planilla, ya al realizar la importación simplemente aparecerán dichos campos vacíos.
  • No pueden existir códigos duplicados para los activos
  • Las importaciones en los módulos de activos, recursos humanos y terceros solo aplican para la información contenida en la pestaña “general”.