Ordenes de Trabajo

En este módulo se podrá gestionar todas tus actividades de mantenimiento tanto planificadas, como no planificadas a través de la emisión y seguimiento de ordenes de trabajo. Al ingresar a este módulo se encontrarán 3 pestañas principales.


  • Kanban: En esta vista podrás visualizar de manera sencilla el flujo y etapas en las que se puede encontrar una tarea, al ser gestionada en una orden de trabajo.  
  • Calendario: Vista calendario, en donde podrás visualizar cada una de las tareas con sus respectivos estados y tiempos de duración. 
  • Lista: Tabla en donde se encontrará de forma detalla la información de las tareas, junto a sus respectivos tiempos y estados.

Vista Kanban

En esta vista se podrá visualizar de manera sencilla el flujo y estados en los que se puede encontrar una tarea al ser gestionada en una orden de trabajo. Dichos estados se mencionan a continuación:

  • Tareas Pendientes: Estado previo de una tarea antes de ser ejecutada como orden de trabajo.
  • En Proceso: Etapa inicial de una orden de trabajo que ya fue asignada a un técnico y su ejecución se encuentra en proceso.
  • En Revisión: Etapa en la cual la orden de trabajo ya fue ejecutada y se encuentra en proceso de revisión antes de ser finalizada.
  • Finalizadas: Ultima etapa en la que se da por concluida la OT. Este proceso es irreversible, ya que una vez finalizada el sistema genera la próxima programación para dicha tarea y se calculan los indicadores de gestión asociados.

Vista Calendario

Vista calendario, en donde podrá visualizar cada una de las tareas con sus respectivos estados y tiempos de duración, según la opción de calendario seleccionado. Además, que se podrán reprogramar y gestionar tanto tareas, como OTs desde esta misma vista.

Vista Lista (Tareas Pendientes/Ordenes de Trabajo)

Tabla en donde se podrá visualizar de forma detallada toda la información correspondiente a las tareas pendientes y ordenes de trabajo, con a sus respectivos estados y tiempos, al igual que se podrá generar y editar OTs.