SSO

En está pestaña se podrán establecer parámetros para realizar la autentificación de acceso a la plataforma por medio distintos a los ya predeterminados (cuentas de Google y Microsoft). 

SAML (Security Assertion Markup Language), es un estándar que permite el intercambio de información para el inicio de sesión único (autenticación y autorización) o SSO entre diferentes partes (aplicaciones). Los participantes en esta autenticación son el proveedor de identidad (identity provider) y el service provider (proveedor de servicios). El proveedor de servicio, es la entidad que concede a un usuario el permiso o acceso a un recurso.  

Fracttal actúa como el proveedor de servicio. El proveedor de identidad, es la entidad que dispone de la infraestructura necesaria para la autenticación de los usuarios. En este caso, el proveedor de identidad es la aplicación que tiene registrado los usuarios y que controla el acceso de estos. Algunos ejemplos de aplicaciones que pueden ser proveedores de identidad son el Directorio Activo (Active directory), Okta, entre otras.