Tipos de perfiles de usuarios

En Fracttal existen 6 tipos de perfiles de usuarios que se distinguen por las diversas acciones que pueden realizar dentro de la plataforma. A continuación, se hace una descripción de estos 6 tipos de perfiles:

  • Perfil Administrador: Este tipo de perfil como su nombre lo indica no requiere de un grupo de permisos, ya que al ser administrador no tendrá ningún tipo de restricción.
  • Perfil Técnico: Este tipo de perfil requiere de un grupo de permisos y tiene como característica principal, que las personas que cuentan con este tipo de perfil solo podrán visualizar la ordenes de trabajos en donde ellos figuren como responsables, excluyendo de esta forma la visualización de otras ordenes de trabajo pertenecientes a otros usuarios.
  • Perfil Técnico Limitado: Este tipo de perfil está diseñado, para aquellas empresas que cuentan con gran número de técnicos que solo deben completar sus propias OT's. Razón por la cual, esté perfil solo tiene la opción de completar OTs y levantar solicitudes de trabajo. Además, no se requiere de grupos de permisos debido a que los trae por defecto.
  • Perfil Personalizado: Este tipo de perfil depende de los grupos de permisos que le sean asignados, pero tiene la ventaja de poder visualizar tanto las ordenes de trabajo que le son asignadas a él como responsable, al igual que la de los otros usuarios que se encuentran en la plataforma.
  • Perfil de solo lectura: Corresponde a las cuentas que solo tienen permitido visualizar los módulos de la plataforma sin poder realizar ningún tipo de edición, pero que también pueden tener la capacidad de generar solicitudes de trabajo. Este tipo de cuenta esta pensada para aquellas personas que no van a interactuar a manera de edición sobre la plataforma, pero si requieren monitorear la información contenida en ella. Por ejemplo: gerentes, algunos tipos de supervisores, clientes que requieren monitorear la gestión contratada, etc.
  • Perfil de solicitudes: Corresponde a las cuentas que solo serán utilizadas para levantar incidencias o realizar solicitudes de trabajo. Este tipo de cuenta esta idealizada para personas que no interactúan en el mantenimiento, pero si son capaces de solicitar trabajos al departamento de mantenimiento. Por ejemplo: supervisores de producción, operadores de equipos, clientes a los cuales se les brinda algún servicio, etc.

NOTA: Los perfiles de solicitudes y de solo lectura son de cantidad ilimitada, mientras que los perfiles administrador, técnico y personalizado están sujetos al plan contratado en la plataforma. Por otro lado, el perfil tipo técnico limitado se comercializa como usuarios adicionales.