Vista árbol y Tipos de activos

Vista Árbol de todos los activos

Esta vista te permite visualizar de manera estructura todos los activos en función a su nivel jerárquico, partiendo del nivel más alto al más bajo, según como estos se encuentren constituidos dentro de la plataforma.    

Activos tipo Ubicaciones

En este módulo podrás encontrar en una vista lista todos tus activos tipo ubicación, teniendo en cuenta que una ubicación es un lugar, sitio o localización, en donde se sitúan personas u otros activos.

Una ubicación puede ser un sitio físico, como lo es un edificio o un galpón, pero también pueden ser utilizadas para la delimitación de espacios de trabajo, como áreas de producción, despacho, entre otras.

Nota: Es importante tener en consideración que las ubicaciones pueden ser utilizadas para localizar tanto activos, como cuentas de usuarios aplicando de este modo ciertas restricciones de visualización (las cuentas de usuarios localizadas en una ubicación solo pueden visualizar la información contenida en niveles jerárquicos por debajo de donde se encuentran localizadas).

Activos tipo Equipos

Por definición un equipo se puede considerar como conjunto de elementos conectados entre si que tienen la función brindar un servicio determinado como, por ejemplo: maquinas industriales, vehículos, entre otros.

Nota: En la plataforma un equipo puede ser considerado con un conjunto individual o como un equipo padre el cual se compone de equipos hijos (sistemas, elementos o componentes)  

Activos tipo Herramientas

Las herramientas se pueden definir como los activos requeridos para completar o facilitar la ejecución de ciertas tareas. Es importante mencionar que las herramientas, al igual que los repuestos pueden ser agregados dentro de un almacén.

Nota: Las herramientas se agregar en el módulo de activos de manera general, ya que la gestión de cantidades y costos de este tipo de activo se gestiona directamente en el módulo de almacenes.

Activos tipos Repuestos y Suministros

Corresponde a los elementos que son destinados a su reemplazo por otro análogo (luego de cumplir con su vida útil), esto con el objetivo de garantizar la continuidad funcional de la maquinaria a la cual pertenecen dicho elemento.

Nota: Los Repuestos y Suministros se agregar en el módulo de activos de manera general, ya que la gestión de cantidades y costos de este tipo de activo se gestiona directamente en el módulo de almacenes.

Activos tipos Digitales

Corresponde a los activos no tangibles (tales como licencias, patentes, entre otros) que tiene valor para la empresa y que también pueden estar sujetos a procesos de mantenimiento.